14 de novembre, 2009

Allen Toussaint en 'Babelia'

Carlos Galilea firma hoy una entrevista en el suplemento cultural de El País, Babelia, con Allen Toussaint, que esta noche actúa en solitario en Luz de Gas. El legendario pianista de Nueva Orleans se une de este modo a la lista de piano solos que el festival está construyendo desde hace siete años con artistas de muy distintas poéticas.

Así empieza la entrevista de Galilea: «"Fue una tragedia, pero debo decir que permanecí en la ciudad cuatro días después del paso del huracán Katrina y que vi cosas terribles, pero también muchos actos de buena voluntad. Había muchas necesidades aquellos días y mucha gente reaccionó de una forma hermosa con los demás, venían personas de otros lugares a ayudarnos. Y eso me reconfortó", cuenta afable Allen Toussaint desde Nueva Orleans, la ciudad a la que ha vuelto tras vivir un tiempo en Nueva York.»

La continuación, aquí.

[Quien recuerde en los comentarios de este post (anónimos en este caso no contarán, claro…) la lista de los siete artistas que el festival ha presentado en piano solo en los últimos siete años tendrá premio: dos entradas para ver a José Alberto Medina el próximo martes 17 de noviembre en el Jamboree y dos entradas más para ver a Antonio Ciacca el día 24 en Luz de Gas. ¿Alguien se anima?]