01 d’octubre, 2012

Meet the Artist: Maria de Medeiros



La actriz y cantante portuguesa Maria de Medeiros, que presenta en Luz de Gas el próximo 14 de noviembre (21.30 horas) su último disco, Pájaros eternos, inaugura con este texto nuestra invitación a distintos artistas para que nos hablen de las propuestas que presentarán en el 44 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. + Información


Además de su concierto, De Medeiros presentará personalmente, en el Institut Français el día 12 de noviembre (20.00 horas), su documental Je t'aime, moi non plus: artistes et critiques (2004), rodado en el Festival de Cannes y con intervenciones de cineastas como, entre muchos otros, Woody Allen, Pedro Almodóvar, David Cronenberg, Manoel de Oliveira y Wim Wenders, y críticos como Carlos Boyero y Michel Ciment.

He aquí su texto:

Pájaros eternos
Nada a mis ojos es menos eterno que un pajarito, acróbata milagroso de los aires, tan vulnerable y tembloroso cuando es agarrado por manos humanas. Me gustó asociar dos palabras tan opuestas. Y sin embargo, existen pájaros eternos. Cómo el Espíritu Santo o la Paloma de la Paz. Cosas de soñadores e idealistas, como quienes se echan a escribir canciones, a grabar discos en épocas tan tormentosas y poco propicias a sopladores de nubes. A los contempladores dedico estos momentos musicales, muy distintos unos de los otros, breves miradas a nuestra cotidiana y misteriosa realidad.

Maria de Medeiros, septiembre 2012