17 de novembre, 2012

Meet the Artist: Carles Benavent

El baixista Carles Benavent torna dissabte que ve, dia 24, al festival (Luz de Gas, 21.00 hores) per presentar el seu nou disc i el seu nou trio, que completen Roger Mas al piano i Roger Blàvia a la bateria.


Por Carles Benavent
Creo que un artista, poeta, pintor o músico, nunca está totalmente seguro de lo que va a salir de su trabajo. Hay un aire, eso sí, intuiciones, borradores, y desde luego, en nuestro caso, la suerte de entendernos muybien, de estar en la misma onda, que es esencial. Yo tenía una serie de cosas en la cabeza, les hablé a los dos Roger (Roger Mas y Roger Blàvia) y el resto fue rodado, enseguida estábamos encerrados en el estudiotrabajando. Me interesa la frescura del hallazgo, la naturalidad.
También está, y de un modo muy marcado, la gratitud y admiración por gente inolvidable que, de algún modo, me ha dejado su huella, Don Alias, Mario Pacheco, Frederic Mompou… No sabría decir mucho más. De algún modo, somos afortunados por tener la posibilidad de hacer música de lo que sentimos y de que luego el fruto de todo ese esfuerzo pueda volar por ahí.