06 de novembre, 2012

Meet the Artist: Kejaleo

Senyores, senyors: una de les sorpreses, sens dubte, del festival. Es tracta de Kejaleo, un sextet contundent en què comparteixen lideratge la guitarra flamenca de Diego Cortés, l'elèctrica de Cristo Fontecilla i la percussió de Xavi Turull. La cita és el divendres 16 de novembre a Luz de Gas (21.00 hores).


Por Kejaleo
El día 16 de noviembre, cuando se apaguen las luces de Luz de Gas, será un momento muy especial para nosotros, porque con Kejaleo nos subiremos a un escenario barcelonés por primera vez, ¡y en el marco de un festival de jazz de este calibre!
Después de casi un año de experimentar y crear juntos un repertorio que estamos terminando de grabar y mezclar en estos días, presentaremos en directo todos los temas de nuestro disco, Alaire.
Será una exclusiva anticipada del disco que publicaremos en enero, un viaje musical en el que cada tema tiene un matiz especial, diferente, un amplio abanico sonoro y de estilos con intensidades y matices que van de cero a cien y transportarán al personal por paisajes de todo el mundo, pero con un denominador común, que es el flamenco con concepto jazzístico. Arreglos potentes e improvisaciones intensas por bulerías, tangos, seguiriyas…, en donde todos entraremos en catarsis juntos con el público.
No faltéis, será una celebración y en cierta forma el nacimiento de Kejaleo. Nuestro primer concierto con el repertorio del disco al completo, por lo que asistiréis al verdadero debut del grupo con todo lo que esto significa, una fecha histórica de lo que esperamos que sea el comienzo de una larga y gran trayectoria por los festivales de todo el mundo.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Qué ilusión este concierto!